Convertir de ISO a AVI

Convertir ISO en AVI es una tarea sencilla de 3 pasos. Puedes usar Format Factory para convertir imagen ISO a AVI y poder disfrutar de contenido multimedia encapsulado en cualquier reproductor compatible.

¿Por qué no puedes reproducir un ISO directamente?

Un archivo ISO, o imagen de disco, se usa para grabar discos a partir de un molde. Es decir, si quieres copiar un DVD a otro. Es útil cuando solo tienes una unidad física DVD-ROM y necesitas ‘simular’ la otra unidad a través de un programa especializado.

Un archivo ISO solo se reproduce en una unidad de CD-DVD/ROM.

ISO no se puede reproducir, ya que no es un formato multimedia. Hay más información allí que solo la película o el vídeo que intentas ver. Tendrás que convertirlo usando una herramienta como Format Factory para pasarlo a un formato que puedas reproducir en cualquier ordenador.

¿Por qué transformarlo a formato AVI?

como convertir de ISO a AVI con Format Factory

El formato AVI de audio y vídeo es el formato multimedia más popular. Debido a que pertenece a Microsoft, AVI se expande a través de todos los computadores con Windows (98% del mercado).

Así que si estás buscando un formato cómodo que sea compatible con cualquier pc, el formato AVI es el indicado.

Pasos para convertir ISO a AVI usando la herramienta Format Factory

    1. Si es a partir de un CD/DVD introdúcelo en la unidad de disco de tu PC. Es posible que trate de ejecutarse y reproducirse. Se abrirá una ventana emergente con algunas opciones para abrir el archivo ISO. Elige Format Factory.
    2. Una vez abierto el programa, haz clic en dispositivos ROM DVD ISO (A la izquierda).
    3. Luego click en la imagen DVD a VIDEO
    4. En la ventana emergente, selecciona la unidad de DVD donde se encuentra el ISO, es decir, la unidad donde acabas de introducir el DVD.
    5. Abajo, podrás ver los componentes del ISO listos para seleccionar. Estos pueden incluir un archivo de vídeo, subtìtulos, etc. Seleccionalos todos.
    6. A la derecha de los archivos, puedes seleccionar el formato para la conversión. AVI recomendado.
    7. Selecciona los subtítulos de ser necesario en el idioma de tu preferencia. Y además, puedes cambiar más abajo el nombre del archivo que se generará.
    8. Clic en el botón convertir.
    9. El programa te devuelve a la pantalla inicial, y te muestra el archivo que has seleccionado. Para comenzar la conversión, haz clic en Iniciar.
  • El archivo se convertirá y se guardará en la carpeta que hayas configurado como carpeta de salida. 

Sigue leyendo para saber cómo instalar y cómo configurar la carpeta de salida de Format factory.

Vídeo fuente de las instrucciones:

Cómo instalar y dónde descargar Format Factory

Encontrar un programa para cambiar formato de video de forma gratuita puede ser complicado, por eso format factory es tu solución.

Puedes descargar Format Factory de manera gratuita para windows 10 haciendo click aquí:

Descargar Format Factory

Format Factory es útil para convertir archivos de imagen, vídeo y audio. Nuestra vida está llena de archivos y fuentes multimedia, y siempre será necesaria alguna herramienta para convertir ISO a AVi, o convertir AVI a MP4, y muchas otras combinaciones más.

Existen tantos dispositivos hoy, así como formatos multimedia, que es muy probable que te hayas visto en la necesidad de hacer una conversión. Muchas empresas mantienen formatos privilegiados que solo se reproducen en sus dispositivos, como Apple, por ejemplo. Mientras que hay otros formatos más universales que pueden ser reproducidos en casi cualquier aparato electrónico, como el Mp3.

Instalar este tipo de aplicativos pequeños, siempre es una tarea sencilla. En especial si tu ordenador tiene windows, el asistente de instalación lo hará todo por ti. Mira aquí los pasos para instalar format Factory:

  1. Accede al sitio web oficial del aplicativo Format Factory es parte de pcfreetime.com
  2. Haz clic en el botón download now para que inicie el proceso de descarga.
  3. Elige el directorio donde quieres descargar el instalador, a menos que tengas ya una carpeta predeterminada.
  4. La duración de la descarga siempre depende de la velocidad de tu Internet. Aún así, Format factory es bastante liviano así que no tienes de qué preocuparte.
  5. Para instalar, una vez descargado el instalador, búscalo en la carpeta de descargas y haz doble clic. El asistente de windows te guiará paso a paso.

Cómo elegir o configurar la carpeta de salida de Format factory

Algunas aplicaciones, prefieren tener una carpeta fija de salida donde guardar los resultados de sus procesos. Es decir, cada vez que conviertas algo en Format factory, irá a parar a la carpeta seleccionada.

Naturalmente, Format Factory tiene ya una carpeta seleccionada desde el momento de la instalación. Puedes cambiar esta carpeta a tu conveniencia cuando quieras. Mira aquí los pasos para cambiar la carpeta de salida de Format Factory.

  1. Haz clic sobre el botón Opción del menú superior. Se abrirá una ventana emergente que te ofrece la configuración general de format factory: formatos por defecto, qué sucede cuando se termina la conversión, etc.
  2. Verás un directorio con la etiqueta ‘Carpeta de salida’, haz clic en el botón Cambiar de carpeta a la derecha.
  3. Busca el directorio donde quieres que los archivos convertidos se depositen.Y haz clic en aceptar. Deberás ver la dirección del directorio que escogiste ahora.

Resumen

Format Factory es una herramienta gratuita y liviana con la que puedes convertir diferentes archivos multimedia a otros formatos. Puedes elegir calidad, formato, rango y destino de los archivos convertidos.

Cómo convertir ISO a AVI es sencillo si se tiene la herramienta necesaria.. Aunque Format Factory no es la única en el mercado ni mucho menos, es bastante completa para una emergencia y funciona siempre tenerla a la mano.

Las posibilidades de conversión son ilimitadas y no ocupará mucho espacio en disco. Las conversiones pueden tardar de acuerdo al tamaño del archivo, lo cual es normal en cualquier programa de conversión de formatos.

Deja un comentario